VISITA NUESTRAS REDES

Edificios públicos se iluminan para concientizar sobre el cáncer de mama

Cada año, octubre se pinta de rosa en Córdoba, para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó en 2017 una ley por la que se creó el programa provincial «Córdoba Rosa», en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.606, que instauró el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

En su artículo 2, la ley cordobesa establece que los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, durante las noches del mes de octubre, serán iluminados de color rosa, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización.

Por tal motivo, edificios como el legislativo permanecerán iluminados en consonancia con la campaña de prevención y sumándose así a otras actividades organizadas -educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas- que promuevan la sensibilización y el valor de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *