VISITA NUESTRAS REDES

Eduardo Toniolli sobre media sanción a la reforma de la ley de barrios populares: «Es una norma que salió de la periferia para el centro»

Diputados aprobó la reforma de ley de barrios populares contra desalojos. La iniciativa, que entre otros puntos prórroga por 10 años la suspensión de los desalojos que vencen el próximo 15 de octubre, recibió un amplio apoyo en el recinto, con 227 votos.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por amplia mayoría y giró al Senado, en una sesión especial, el proyecto que reforma la ley de integración socio-urbana de barrios populares, sancionada en 2018, y que prorroga por diez años la vigencia de la suspensión de los desalojos.

Conversamos con Eduardo Toniolli, Diputado Nacional por Santa Fe, Frente de Todxs quien manifestó: «Esta ley lo que hizo fue incluir el RENABAP que se concretó con el trabajo de los movimientos sociales que en todo el país relevaron barrios populares para avanzar o interpelar al Estado para avanzar en políticas de integración sociourbana».

«La reforma promueve por un lado la extensión de 10 años del plazo de prohibición de desalojos por otro lado da la posibilidad de agilizar los procesos administrativos en vistas a la integración sociourbana de los barrios populares», agregó.

Compartí la nota en tus redes sociales