La pandemia del COVID-19 generó múltiples cambios en las vidas de las personas, incrementando problemáticas y desigualdades previamente existentes en distintos aspectos de nuestra sociedad, como fue la educación.
A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, la educación tuvo que adaptar nuevas formas a partir de virtualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si bien esto a permitido que se desarrollen nuevas y creativas herramientas, visibiliza las profundas desigualdades en las condiciones de vida de los argentinos y argentinas.
En comunicación telefónica con Diego Cortés, docente y coordinador del CENMA de Parque Liceo Segunda sección Anexo Ciudad de los Cuartetos; nos comentó como es su experiencia en este contexto.
«La pandemia nos enrostró la desigualdad social que ya existía» manifestó Diego y nos contó sobre la alternativa que el implementó en radio la Ranchada: «Realizamos un micro radial donde intentamos mantener un vínculo pedagógico y afectivo, donde el alumno sienta que no está de vacaciones«.
Para finalizar, Diego nos dejó su reflexión de como será la educación a partir de esta crisis: «Ya nada volverá a ser como era antes, por lo tanto es de esperarse que la educación sea algo totalmente nuevo«.
Escucha la entrevista completa: