Educación en contexto de crisis y aislamiento

En la Ranchada reflexionamos sobre la educación en contexto de pandemia y las notorias desigualdades generadas en nuestra sociedad.

En comunicación telefónica con Julio González, coordinador del Centro de Formación Carlos Mugica, analizamos la educación a distancia en tiempos de pandemia.

La educación tuvo que reaccionar frente a la pandemia, a partir de ahí, empecé a notar varias desigualdades que son bastantes evidentes” comentó Julio con respecto a las desigualdades en la educación entre los colegios privados y públicos; y agregó: “Las escuelas privadas brindan un servicio a aquellos que pueden pagarlo, donde los alumnos en la mayoría de los casos cuentan con una computadora y conectividad. Muy distinto es el caso de las escuelas públicas, donde en la mayoría, lo primero que había que pensar era la cuestión del comedor; porque la mayoría de los colegios públicos cuentan con comedores, sobre todo en los sectores populares. En estos colegios lo pedagógico quedo en segunda instancia“.

Para continuar, González destacó las diferencias en cuento al acceso para las actividades virtuales: “En estos hogares no tenían acceso a internet, no había computadoras en todos los hogares. La solución, esta cuestión de lo virtual mostró también la desigualdad social que existe en Argentina, aquellos que pueden acceder a ciertos recursos y aquellos que no“.

Para concluir, el coordinador del Centro de Formación Carlos Mugica, nos dejó su reflexión: “Esta educación a distancia que depende de estas condiciones materiales y no materiales; deja afuera a muchos“.

Escucha la entrevista completa:

Total
39
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts