Educar con dignidad: Docentes de Instituto Especial cesan las actividades

Los docentes del Instituto especial Sullai, ubicado en Barrio Marqués de Sobremonte, denunciaron que hace más de un año reciben sus salarios (la parte que depende directamente de la institución) de manera escalonada y con irregularidades.

¿Puede un docente en marzo, estar aún percibiendo sueldos de enero? La situación de los educadores, quienes tuvieron que pedir créditos para pagar deudas y solucionar con otros medios el sustento diario, decidieron realizar un cese de actividades el pasado miércoles, a modo de protesta.

«Los docentes van a hacer retención de servicios y lo van a voler a realizar la semana entrante. Quienes sí cobramos mensualmente apoyamos los reclamos de quienes no. Y sin auxiliares que nos acompañen, tampoco podemos trabajar», comentó una colega que reconoce la lucha de sus pares.

https://www.instagram.com/p/B9iAMBpJ7lQ/

Los afectados infomaron que cuentan con el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados para tomar las medidas correspondientes hasta regularizar la situación en el Institución Sullai. Desde el gremio, marcharon en el marco de la lucha por los derechos de las mujeres, para visibilizar este tipo de situaciones, y pedir por mejores condiciones y salarios en la educación.

«A los papás se les avisó para que dimensionen el problema que tenemos», contó otra de las docentes, ante la incertidumbre de cómo tomarán los padres de los asistentes este cese de servicios.

Al ser una escuela especial, los ingresos son abonados por las obras sociales de los estudiantes, y desde la patronal aducen que el retraso es debido al no cumplimiento de las mismas.