Así lo confirmo Mercedes González referente, del Movimiento Carlos Múgica a radio «La Ranchada». Donde se sigue articulando con los gobiernos Nacionales, provinciales y municipal a través del programa Potenciar Trabajo.

Las cuadrillas están integradas por trabajadores y trabajadoras de la economía popular de diferentes organizaciones que integran la UTEP en Córdoba.

Más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular formarán 100 cuadrillas de refacción y mantenimiento de escuelas y Salas Cuna en Córdoba. Esta es la segunda Jornada que se realiza, articulando el estado con los movimientos populares a través del Potenciar Trabajo. En el Movimiento Carlos Mugica, hoy se encuentra trabajando en el I.P.E.M 13 Dr. Pedro Escudero, en la Escuela Héroes de Malvinas, en el IPEM 191 Monseñor Angelelli e IPEM 11.

«Las cuadrillas están compuestas por 10 personas, que en su mayoría son mujeres. En este marco se pudo complementar una solución y una repuesta. El primero, en la contratación de un Trabajo, y el segundo en la contratación de un saber, algo particular en donde los movimientos populares, puedan ir avanzando día a día dando una solución arreglando o refaccionando establecimientos educativos. A los cuales muchas familias, mandas a sus hijos a aprender nuevos conocimientos apostando a la educación pública». Expresó Mercedes sobre la importancia de organizarse en torno al trabajo y con presencia del Estado.

Acá podes escuchar a Mercedes González y a Compañeras del Movimiento Carlos Mugica que cuentan sobre su experiencia en el trabajo que vienen llevando adelante en las cuadrillas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here