¡El agua es vida! El mejor plan de salud es urbanizar los barrios populares

0
41

A través del Programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba busca llevar este indispensable servicio a los asentamientos y sectores de la ciudad que aún no tienen conexión en red.

Los trabajos de esta etapa inicial se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad, cuyos vecinos reclamaban al municipio algún tipo de solución desde hacía mucho tiempo. Se trata de la Cooperativa 6 de agosto, Cooperativa Camoatí en Villa El Libertador, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario, en Alta Córdoba.

En una primera etapa, la Municipalidad de Córdoba invertirá más de 47 millones de pesos para llevar este servicio vital a viviendas de más de cinco mil habitantes de ocho urbanizaciones irregulares. Además, el plan continuará luego con otros asentamientos en distintos sectores de la ciudad.

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos cuenta un poco mas acerca de este programa municipal: «El municipio con fondos de provincia y nación van a ejecutar obras de agua potable en 8 sectores de la ciudad de Córdoba que van a beneficiar a mas de 5.000 personas«, manifestó Daniel y agregó: «Es inconcebible que hoy en día todavía existan casas a las que no llegue el agua«.

Continuando Rivera destacó esta clase de políticas: «Es un logro, es un avance, está bueno que esto esté regulado desde la municipalidad, porque en Córdoba desde los años 80 le estamos pagando el agua a una empresa privada. Esto nos va a garantizar que el acceso sea legítimo para todas las familias. Es un avance importantísimo para Córdoba porque desde los años 80 que venimos con un servicio del agua privatizado en Córdoba«.

Para finalizar, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica se refirió a la posibilidad en un futuro de una empresa estatal del agua en Córdoba: «Yo creo que es posible, una especie de consorcio público privado podría ser una herramienta importante. Pensando también en las inversiones que faltan para que las conexiones de agua lleguen a los lugares que tiene que llegar, porque muchas veces por falta de inversión en aguas troncales el agua no llega a los lugares que tiene que llegar y en la calidad que tiene que llegar. Quizás esa sea la salida que se pueda estar pensando. La idea es que la inversión de la plata que pone el vecino quede en Córdoba y se vuelva a reinvertir en obras«.

Escucha la columna completa de Daniel Rivera: https://archive.org/details/24-08-daniel-rivera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here