VISITA NUESTRAS REDES

El aislamiento y la crisis alimentaria en los barrios

Marco Galán realizó un análisis y reflexión sobre la situación en los sectores populares de la ciudad de Córdoba en este contexto de aislamiento obligatorio.

En comunicación telefónica, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, realizó un análisis de la situación en los barrios y villas de Córdoba en el contexto actual.

«Nosotros estamos entregando alimentos en el marco de donaciones que se están recibiendo a través de la UTEP. Lo hacemos puntualmente en el merendero Carlos de Dios Murias, en Villa Rivera Indarte; donde asisten aproximadamente 45 chicos» estableció Galán y agregó: «Nosotros vemos que día a día la demanda se está incrementando y la gente está necesitando estos elementos que son de primera necesidad. Porque no solo vinieron las familias que vienen regularmente. La situación se ha agravado y en algunos casos se torna desesperante, una familia termina viniendo sabiendo que no se va a llevar nada, pero para que se la tenga en cuenta por si se pueden conseguir mas donaciones».

El referente del movimiento Mugica, aseguró que hoy la urgencia es atender esta emergencia alimentaria y destacó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, para cubrir gastos básicos, el freno de desalojos y corte de servicios para llevar tranquilidad: «Ese tipo de medidas va trayendo tranquilidad, porque la gente está con esas preocupaciones«.

Con respecto a la situación habitacional, Galán manifestó que muchas medidas están pensadas para personas con condiciones habitacionales resueltas, pero que desde el Estado se deben pensar en los sectores mas vulnerables donde muchas veces un dormitorio es cocina y comedor para familias numerosas: «El Estado debe tener otra presencia, garantizar otro tipo de respuesta para que también haya prevención en estos sectores. Que se piense como acompañar a los sectores mas pobres en estos contextos para que el virus no llegue a estos sectores. Ya que si el virus llega a los sectores mas pobres, va a ser más difícil controlarlo«.

A continuación la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *