VISITÁ NUESTRAS REDES

Este viernes se presenta el audiovisual “La Fortaleza” en el Centro Cultural Córdoba

El trabajo fue posible a partir de haber formado parte del programa “Apoyo al Cine Comunitario” del Polo Audiovisual Córdoba. La proyección será a las 18, con entrada gratuita, en el marco del 10° Festival Invicines.

La Fundación Moviendo Montañas y la Mutual Carlos Mugica, en el marco del 10° Festival de Cine Social y Comunitario Invicines (el cine de les invisibles), presentan este viernes 6 de septiembre la proyección del audiovisual “La Fortaleza”. La cita es a las 18, en el Centro Cultural Córdoba, avenida Poeta Lugones 401.

El trabajo se concretó en el marco del taller de cine comunitario, donde participan jóvenes del espacio del padre Mariano Oberlin de barrio Müller, en la ciudad de Córdoba. Y fue posible, en tanto el proyecto resultó beneficiario del programa Apoyo al Cine Comunitario.

“En el taller de cine se hizo hincapié sobre la importancia del trabajo en equipo para hacer circular creencias y deseos sobre la realidad. También se debatió sobre otros modos de representar y contar el mundo, poniendo en juego posiciones, conflictos sociales, representaciones e imaginarios sociales”, contaron sobre la tarea del grupo desde el equipo de trabajo.

El título de la película hace referencia al nombre de una de las cuatro “casas de convivencia” de barrio Müller. Mariano Oberlin hace hincapié en que estos cineastas forman parte de una comunidad terapéutica que transitan un proceso para la reinserción social.

“El arte ayuda a sanar porque permite activar la posibilidad de soñar. A través de él se puede transformar la realidad y sostener la utopía que no ayudará a seguir adelante”, sostiene Mariano.

Yamile Bulacio fue la coordinadora general de la película y acompañó todo el trayecto de realización, con la confirmación del audiovisual dentro de la grilla del 10° Festival Invicines.

“Soy parte de la Mutual Carlos Mugica y estoy a cargo de su Taller de Cine Comunitario. La producción debía ser colectiva y tenía que visibilizar realidades que se alejaran de los imaginarios sociales y estereotipos. Fue así que elegimos a los integrantes de las casas de convivencia de la Fundación Moviendo Montañas”. 

Fuentes: La Ranchada – Revista Acción – Fotos: gentileza Bibiana Fulchieri