El buen andar de la Acadé

Por Leonel Altamirano*

Auspicioso debut goleando 4 a 0 a 9 de Julio de Freyre, laborioso y duro triunfo frente a Las Palmas como visitante por 1 a 0 y, este viernes, le ganó al siempre candidato, a otro equipo con vasta historia como 9 de Julio de Morteros por 2 a 0.

Con una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes salidos de la cantera de la ´Acadé´, este Racing sabe lo que busca y lo consigue con buen juego y contundencia. ¿Por qué se dio este inicio victorioso?

  1. La «Calidad» en el arco:Leonardo Rodríguez volvió a Racing y en estos 3 partidos consiguió que no le marcaran ningún gol.
  2. Defensa firme y segura: Con experiencia en torneos federales, la última línea Albiceleste colaboró también para que Racing no reciba goles hasta el momento.
  3. Gonzalo Vaudagna: El número 5 volvió con todo. Marca, garra y alta efectividad de pases para adueñarse del mediocampo.
  4. El título liguero y sus frutos: Santiago Rinaudo, Mariano Martínez, Franco García y Walter Herrera, campeones con Racing de Liga Cordobesa en 2019, son titulares indiscutidos en este equipo.
  5. El goleador: El refuerzo que más está haciendo delirar a los hinchas es Axel Villegas. con dos goles en el debut y uno frente a 9 de Julio de Morteros, sumado al desequilibrio y gran juego que le es propio, lo convierte en un delantero completo al joven 10 de Racing.
  6. El Tanque Santiagueño:Herrera, a fuerza de goles, deja en claro que debe ser el 9 de la Acadé. Tiene 2 tantos en 3 partidos y también participa para que otros los hagan. Atrás de él tiene a dos delanteros con mucha experiencia, como Marcelo Bergese y Nicolás Parodi (ya tiene un gol en este torneo). No debe descuidarse.
  7. La Tota al mando: llegó al banco de Racing para no soltarlo nunca más. Con el título de Liga en 2019, Hernán Medina continuó en la Academia y generó la confianza de jugadores que ya estaban en el plantel y de los refuerzos.

Racing disfruta la soledad en la punta de la zona 10, con puntaje ideal y a 5 puntos del equipo que derrotó este viernes, que es su inmediato perseguidor hasta ahora. La acadé puso un pie y medio en la siguiente instancia y en Nueva Italia se respira aires de ilusión.

*Artículo e imagen gentileza de Pasión por el Ascenso.