El Canto del Pueblo estrena temporada y Juanito Laguna vuelve a remontar su barrilete

Este jueves 4 de marzo comienza una nueva temporada de El Canto del Pueblo. Encabezado por Oscar Motta pero con un gran equipo a sus espaldas ya calientan motores para lo que será un año más de la propuesta radiofónica que encontró hogar en más de 40 emisoras, en su mayoría comunitarias.

Consultado sobre qué expectativas tiene para este año, Oscar manifestó: “Siempre te querés superar lo que hiciste años anteriores. Esa ha sido la historia de El canto del pueblo de los 22 años de historia interrumpida que tuvo. No nos ha ido mal. Sentimos que año tras año hay un crecimiento en muchos aspectos. Hacer un programa durante tanto tiempo te impulsa o te “obliga” a encontrar nuevos matices para que la audiencia no pierda su capacidad de asombro. Las expectativas son de superar lo que hicimos el año pasado. Nuestra productora general Marianela Rocío Primo, nuestro locutor Oscar Frontroth y todo el equipo técnico de radio La Ranchada estamos con ese horizonte”.

Sobre la reconversión que tuvo que hacer el histórico programa y lo atípico de producirlo en 2020, Motta señaló que: “La pandemia que comenzó a principios del año pasado nos hizo cambiar el caballo a mitad del río y lo que fue un clásico en El Canto del Pueblo, la música en vivo tuvo que dejar de estar presente por razones obvias. La novedad va a ser que en las obras integrales van a estar artistas noveles, músicos independientes, para darles la posibilidad desde el programa que ellos sean reconocidos. Seguiremos con las clásicas editoriales”.

En relación a lo que esperan durante el 2021: “Lo primero que quiero decir es gracias a la gente de radio La Ranchada porque nos abrió , cosa poco común, que abra la puerta a una producción independiente y le posibilite que en éste caso el Barrilete de Juanito Laguna pueda volar a tantos lados. Ahora hay 42 medios que están compartiendo El Canto del Pueblo, escuchando nuestra música y contenidos. Es un reconocimiento que nos sorprende, nos enorgullece, nos pone muy contentos, nos honra y nos compromete a seguir con esa línea que comenzamos allá por la década de los 80”, concluyó.

Para escuchar: El Canto del Pueblo. Jueves 20 horas. FM 103.9 radio La Ranchada y en 42 repetidoras del interior.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts