El Centro Cultural de Alta Córdoba «Efraín Bischoff» ubicado en Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera, fue fundado en el año 1981 en donde se encontraba emplazado el viejo mercado de Alta Córdoba.
Este importante foco de difusión del arte popular, además de ser un espacio de creatividad y crecimiento para artistas locales, también funciona como punto de encuentro para los vecinos de la zona. Emplazado en el ex mercado de Alta Córdoba, fue una donación de la familia Firpo en el año 1925. Siguiendo uno de los objetivos de aquella familia —que fuera un espacio aprovechado por la comunidad—, funcionó como oficina del Registro Civil, albergando también un taller de carpintería en el subsuelo con importante movimiento de público.
Hacia 1981 fue remodelado como centro cultural: las obras, coordinadas por el entonces funcionario municipal Arq. Miguel Ángel Roca, conservaron la estructura envolvente y la fachada de la construcción original. A partir de este momento, cobijó cientos de talleres culturales, numerosas propuestas artísticas de incidencia en su comunidad inmediata y hasta una biblioteca, la Jorge Luis Borges, que hoy está en fase de reorganización para volver a abrir sus puertas para el disfrute y aprovechamiento común.
El Centro Cultural Alta Córdoba es un referente cultural de la vida cordobesa en los barrios que luego de algunos años de quietud, hoy apuesta por recuperar su protagonismo y vitalidad con programación de calidad y obras que actualicen sus prestaciones.
En conmemoración de los 39 años de su fundación desde la institución decidieron lanzar una campaña a través de las redes sociales, de la cual pudieron participar actores, músicos, artistas plásticos, talleristas, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.
Los videos se encuentran disponibles en su redes de facebook e Instagram.
Datos útiles
Dirección: Rodríguez Peña esq J.L. Cabrera, Bº Alta Córdoba
Teléfonos: 4336004-4336017
Horario: Lunes a viernes de 8 a 21; sábados y domingos de 10 a 21.30 hs.
Facebook: Centro Cultural Alta Córdoba
Fuente: Cultura.cordoba.gob.ar
Foto: La voz del interior