El Centro cultural La Piojera proyectará una obra de teatro en alusión a Facundo Rivera Alegre

El material audiovisual que lleva por nombre “La ilusión del Rubio” será dado a conocer en el marco de una actividad presencial que finalizará con un conversatorio.

La obra de teatro se proyectará el viernes 30 de Abril desde las 19:30 h. Directamente desde La Piojera que abrió a su público presencial, la difusión del material fílmico contara con la presencia del actor Martin Slipak, el guionista Santiago San Paulo y el director Gastón Marioni.

 Según declaraciones del director para diario pagina 12, la producción realizada por el Teatro Nacional Cervantes se ubica entre “la biopic y el relato testimonial”. Además, afirmó que “enlaza realidad y ficción, hay teatro dentro del teatro, y no demasiado interés por plantear exhaustividad en los datos o recargar con ellos”, dijo. “El sustento del espectáculo no es tanto la información como la terrible idea de que Facundo es un desaparecido en democracia, y la versión que está en primer plano es la que su mamá viene defendiendo hace mucho tiempo: que la Policía provincial que solía detener seguido a su hijo es responsable”, sentenció Marioni.

La obra subraya también la complicidad del gobierno provincial en el hecho sin dejar de poner la mira en el espeso ámbito del cuarteto. En la vereda opuesta, también se muestra la línea de la Justicia que sostuvo que la desaparición de Facundo responde a un ajuste de cuentas vinculado al mundo del narcotráfico.

Facundo Rivera Alegre es un joven cordobés desaparecido en la ciudad de Córdoba el Domingo 19 de Febrero del 2012, a los 19 años de edad. La noche del Sábado salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 la Justicia de Córdoba, luego de un juicio plagado de irregularidades, dicta sentencia declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven de barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido. Sus familiares y amigxs lo siguen buscando.

Según informaron desde el histórico Centro Cultural de barrio Alberdi, la actividad presencial de difusión de la obra se realizara con protocolo obligatorio. La entrada será a la “gorra consciente” con capacidad limitada y por orden de llegada. La apertura de puertas será desde las 19:30 h en Av. Colon al 1559.

Sobre el final se compartirá un conversatorio junto a Familiares de Víctimas de Gatillo fácil y Viviana Rivera Alegre, madre de Facundo. Además habrá un cierre musical.

Para más información, contactarse a través de las redes sociales de la piojera en Facebook, Instagram y Twitter: @lapiojeracc

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts