VISITA NUESTRAS REDES

El Centro de Almaceneros registró una inflación del 5,37% en diciembre

Así lo indican en el Informe Económico y Social publicado este domingo. El 2022 registró un aumento de precios del 96,5%.

Según el Centro de Almaceneros en su Informe Económico y Social, en diciembre hubo un aumento de precios del 5,37%. En 2022, esta suba fue de 96,5%.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias informó que los rubros con más aumentos fueron Bebidas Alcohólicas y Tabaco (9,1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (8,7%) e Indumentaria y Calzados (8,2%).

Además, el precio de la Canasta Básica Total se ubicó en $161.485 (lo que necesita una familia tipo para no ser pobre). Durante 2022, presentó una suba de $79.096. 

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros y Comercios Minoristas de Córdoba, en «La Hora de las Villas y los Barrios».

Por otra parte, una familia necesitó $83.445 para no entrar en la línea de indigencia. En otro punto, el informe precisa que el 78% de las y los Jefes de Hogares consultados destinó durante diciembre del año pasado más del 50% del total de los ingresos familiares para la compra de alimentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *