VISITA NUESTRAS REDES

El Centro de Día Santo Tomás realizó una campaña de concientización en pos de una sociedad más empática

Santo Tomás es un centro de día diseñado para atender a personas con discapacidad y se encuentra emplazado en el barrio Empalme de nuestra ciudad.

En este lugar quienes asisten participan de diversos talleres. Romina Sánchez, Profesora del Centro de Día Santo Tomás expresó al respecto: «cada taller tiene una finalidad particular, por ejemplo en el área de producción los chicos realizan actividades de producción de cosméticos, también tienen talleres que hacen a la vida diaria».

El espacio busca la adquisición de autovalimiento e independencia: «la idea es que puedan desenvolverse de manera autónoma en sus hogares por eso tienen talleres de cocina, de huerta, de gimnasia, de musicoterapia para trabajar cuestiones más individuales en relación a las emociones», continuó la profesional.

«La finalidad es hacer una sociedad mas inclusiva, mas accesible, mas solidaria con todos, no solo con las personas discapacidad»

La propuesta es amplia. En el marco de un taller de comunicación los y las estudiantes expresaron en la radio una pieza radiofónica de concientización sobre el autismo: «en el taller empezamos a trabajar otras formas de expresar, de comunicar que no sean exclusivamente de la manera escrita u oral, porque nos dimos cuenta que no todos pueden escribir o escuchar. De ahí surge la posibilidad de realizar dibujos, relacionados con estos pictogramas», señaló Sánchez.

Esta actividad estuvo vinculada a la campaña de la Fundación por la Inclusión Plena que se encuentra en la ciudad de Alta Gracia. La misma consistió en la colocación de los pictogramas dentro de la institución y en algunos comercios del barrio con el objeto de hacer mas accesible el entorno.

Escuchá la entrevista completa con Romina Sánchez, profesora de la institución.

Compartí la nota en tus redes sociales