VISITA NUESTRAS REDES

El CISPREN presentó oficialmente la mutual de la prensa

Este espacio fue presentado hoy por la maña y estará destinado a proveer beneficios a trabajadoras/es de prensa mediante la ayuda mutua y la economía social.

Este jueves 27 de octubre, a las 11, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la Obra Social de Empleados de Prensa de Córdoba lanzarán oficialmente «Mupren», «la mutual de trabajadoras y trabajadores de prensa de Córdoba y el país» en el local de la entidad gremial, en Obispo Trejo 365.

Se trata, según anunciaron, de la «primera organización de comunicadores y periodistas nacida en el seno de una organización sindical en el país destinada a proveer beneficios mediante la ayuda mutua y en colaboración con otras organizaciones hermanas de Córdoba y el país».

MUPREN es el nombre que llevará la nueva mutual que será presidida por Javier De Pascuale, miembro del sindicato. La idea es que este nuevo instrumento pueda unir a trabajadores de prensa que no están bajo relación de dependencia como freelance, cooperativos y autogestivos.

Javier Di Pascuale, presidente del MUPREN, para La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *