Marcelo Seara, coordinador del Club Infantil El Koliseo, solicita la colaboración de la comunidad para recolectar juguetes, alimentos y golosinas con el fin de celebrar el Día de las Infancias el próximo 23 de agosto, ofreciendo un espacio de contención, deporte y alegría a niños y niñas del barrio.
El Club Infantil El Koliseo de barrio SEP, una dedicada escuelita de fútbol, se encuentra en plena campaña de recolección de donaciones para organizar un gran festejo del Día de las Infancias. Marcelo Seara, coordinador del club, hizo un llamado a la solidaridad, buscando el apoyo de la comunidad para poder brindar un momento especial a los chicos y chicas del barrio.
El Koliseo trabaja con niños y niñas de 7 a 15 años, promoviendo el deporte como herramienta de desarrollo. Realizan entrenamientos los miércoles y viernes de 19 a 20 horas en el playón del barrio, y los sábados participan de encuentros con otros barrios. Es destacable que la escuelita cuenta con categorías mixtas, permitiendo que niñas que deseen jugar con varones lo hagan sin inconvenientes. El principal objetivo del club es sacar a los chicos de la calle, inculcándoles valores como la disciplina, la educación y la convivencia a través del deporte.
Para la celebración del 23 de agosto, las necesidades son variadas: se solicitan juguetes nuevos o usados en buen estado, así como leche, chocolate, golosinas y gaseosas para armar la fiesta. Marcelo enfatiza que cualquier donación, por pequeña que sea, es recibida «de corazón».
«Más allá de los regalos materiales, el propósito de la celebración es jugar y compartir entre ellos, realizando actividades como carreras de embolsados y juegos del tesoro, con el apoyo fundamental de los padres» afirma Seara. Aquellos interesados en colaborar pueden contactar a Marcelo Seara al teléfono 351 607 8850, también se pueden acercar las donaciones directamente al domicilio del club en barrio SEP, Calle Pública, Block O, Departamento 839.