El pasado 28 de mayo informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que el protocolo de bioseguridad ha sido autorizado para su instrumentación en Cooperativas de Servicios Públicos y Sociales de Córdoba.
Este Protocolo de Flexibilización y Control Sanitario fue el resultado de un conjunto de recomendaciones emitidas por diversas autoridades internacionales, nacionales y provinciales; las cuales fueron desarrolladas para las diferentes realidades de las cooperativas de servicios públicos y sociales de la provincia de Córdoba.
Desde el COE indicaron que el Protocolo consta de un compendio de las recomendaciones emanadas por las autoridades nacionales y provinciales, y producto del análisis pormenorizado de lo estipulado por las OSHAS, adecuándolas a las escalas y diferentes realidades de las Cooperativas de Servicios Públicos y Sociales de la Provincia de Córdoba. Asimismo, resaltaron que responden a lo recabado hasta la fecha pudiendo recibir modificaciones y actualizaciones permanentes a la luz de lo que pudiera surgir en los próximos días, semanas o meses.
Por su parte, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, sugirió informar a la autoridades municipales y/o comunales del área de prestación del servicio, a los fines de permitir un desarrollo coordinado de las actividades de la Cooperativa. También, que próximamente informaran acerca de la capacitación para poner en marcha este protocolo.
A continuación pueden acceder al documento completo y/o descargarlo.