El COE aprobó el protocolo de flexibilización y control sanitario para Cooperativas de Servicio Públicos

0
164

El pasado 28 de mayo informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que el protocolo de bioseguridad ha sido autorizado para su instrumentación en Cooperativas de Servicios Públicos y Sociales de Córdoba.  

Este Protocolo de Flexibilización y Control Sanitario fue el resultado de un conjunto de recomendaciones emitidas por diversas autoridades internacionales, nacionales y provinciales; las cuales fueron desarrolladas para las diferentes realidades de las cooperativas de servicios públicos y sociales de la provincia de Córdoba. 

Desde el COE indicaron que el Protocolo consta de un compendio de las recomendaciones emanadas por las autoridades nacionales y provinciales, y producto del análisis pormenorizado de lo estipulado por las OSHAS, adecuándolas a las escalas y diferentes realidades de las Cooperativas de Servicios Públicos y Sociales de la Provincia de Córdoba. Asimismo, resaltaron que responden a lo recabado hasta la fecha pudiendo recibir modificaciones y actualizaciones permanentes a la luz de lo que pudiera surgir en los próximos días, semanas o meses.

Por su parte, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, sugirió informar a la autoridades municipales y/o comunales del área de prestación del servicio, a los fines de permitir un desarrollo coordinado de las actividades de la Cooperativa. También, que próximamente informaran acerca de la capacitación para poner en marcha este protocolo. 

Juan Carlos Belletti – Protocolos Bio Seguridad

A continuación pueden acceder al documento completo y/o descargarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here