El COE trabaja con dueños de residencias geriátricas

0
31

Desde el COE Central se realizó una serie de reuniones virtuales para trabajar con una mesa de geriátricos que se conformó a fines de monitorear y actuar sobre estos sectores vulnerables a la pandemia de coronavirus.

Dentro de la reunión, las autoridades se comprometieron a continuar con hisopados al personal de las residencias con protocolos de cuidado, además de brindarles elementos de protección personal a cada una de las instituciones (equipos sanitarios).

Además, se estableció que es necesario tener un listado detallado de personal y residentes, para eventuales seguimientos epidemiológicos, junto a la lista de familiares de cada persona alojada en los geriátricos.

Las visitas de momento se encuentran suspendidas, pero es necesario que se refuercen otros canales de comunicación para que las personas mayores no sufran el impacto emocional de la distancia y el aislamiento. Por otra parte, destacaron que los nuevos ingresos serán solo en situaciones extremas y con hisopados negativos previos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here