El colectivo de mujeres, pide declarar la “Emergencia Nacional por violencia de género”

En ella pidieron además una “capacitación sistemática en la temática para todxs las y los operadores que intervengan en la atención de los casos”.

Además, solicitaron que se implemente “un sistema de alerta temprana donde se reúnan todas las denuncias hechas tanto en comisarías como en sedes judiciales”. Esto es con el objetivo de que se haga un seguimiento eficaz y monitoreo de las respuestas estatales.

Otro punto importante fue que se complementen los botones antipánico con tobilleras para el denunciado. “No queremos más que sea la víctima la que tenga que demostrar una y otra vez que su agresor viola una y otra vez la restricción perimetral”, manifestaron en la carta.

Por otro lado, reclaman la implementación de sanciones tanto a funcionarios judiciales como a fuerzas de seguridad que “incurran en errores graves y manifiestos en su tarea de proteger a las víctimas”.

El Colectivo también demandan que se incorpore la perspectiva de género en la futura reforma judicial. Además, piden por una efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral “de manera urgente” en todas las instituciones educativas del país.

Fuente: Agencia Télam

Total
35
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts