“El complemento del salario familiar es para acompañar el esfuerzo de los trabajadores”

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que el complemento del salario familiar anunciado ayer por el Gobierno nacional viene a “acompañar el esfuerzo de los trabajadores” y consideró que desde el Poder Ejecutivo se tiene que “hacer un esfuerzo para que el salario rinda más” al mismo tiempo que advirtió que “se está trabajando con otros ministerios para que a este complemento no se lo coma la inflación”.

Este jueves , el Gobierno nacional anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de “un complemento mensual para el salario familiar” por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá “mejorar sus ingresos” a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

En sus declaraciones de, Raverta precisó que “en octubre el pago va a ser de manera complementaria” y agregó que es una iniciativa “para familias con ingreso hasta 115.000 pesos”.

“Creemos que en la situación que estamos atravesando vale el esfuerzo del Estado para acompañar a las familias”, dijo la titular de la Anses en declaraciones a El Destape radio.

Raverta reconoció que “la situación está compleja y el Estado tiene que estar para que nadie se sienta solo”, ya que “durante el gobierno de (Mauricio) Macri las asignaciones familiares perdieron 20 puntos”.

En esa línea, también resaltó que el salario “perdió mucho durante el gobierno de Macri” y por eso “tenemos que hacer un esfuerzo desde el Gobierno para que el salario rinda más”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts