En su 10° sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves las modificaciones a la ordenanza N°13.440, que define la estructura orgánica municipal, a partir de un proyecto enviado por el intendente Daniel Passerini para reorganizar su equipo de gobierno.
La sesión fue presidida por el viceintendente Javier Pretto y el proyecto obtuvo una amplia mayoría, aunque la oposición expresó disidencias en tres artículos específicos, sobre todo en lo relativo al nuevo encuadre de la Guardia Urbana Municipal, que ahora dependerá de los Tribunales Administrativos de Faltas.
Cambios clave en la estructura
Con esta nueva configuración, la planta política de la ciudad queda conformada por 382 funcionarios, a los que se suman 17 empleados municipales jerarquizados con rango de directores, aunque estos últimos no son considerados funcionarios y perciben sus sueldos como empleados en relación de dependencia, lo que, según destacaron oficialmente, no implica un incremento del gasto político.
Entre las modificaciones más relevantes, se establece una reducción de 14 a 10 secretarías, y una organización complementaria con 43 subsecretarías.
Desde el Ejecutivo municipal explicaron que estos cambios buscan optimizar la gestión, mejorar la coordinación entre áreas y fortalecer el funcionamiento del gobierno municipal.
La reestructuración, además, se inscribe en una lógica de modernización administrativa que pretende reducir la superposición de funciones y generar un Estado local más eficiente y ágil.
Con la aprobación legislativa, el intendente Passerini avanza en el diseño definitivo de su equipo de gestión para encarar los desafíos de su mandato al frente del Municipio.