La iniciativa había ingresado al recinto hace más de un mes, tras una serie de negociaciones entre el empresario Euclides Bugliotti y la Municipalidad de Córdoba. Laura Vilches, del Frente de Izquierda, fue la única legisladora que votó en contra.
Este jueves 24 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ley que transformará el Orfeo Superdomo en un centro de salud privado. Todos los bloques votaron a favor, excepto el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
La iniciativa había ingresado al Concejo hace más de un mes, como resultado de una serie de negociaciones entre su propietario, el empresario Euclides Bugliotti, y la Municipalidad de Córdoba.
El objetivo es que Bugliotti pueda disponer del inmueble, aunque no podrá demolerlo, como era su idea inicial, y que la Municipalidad preserve su estructura como patrimonio cultural de la ciudad. El centro de salud deberá destinar el 60% de la superficie para consultorios, el resto será para oficinas y comercios.
Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.
El proyecto fue impulsado por los concejales del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, y recibió el apoyo de las bancadas de la UCR, Frente Cívico y de dos de los tres monobloques existentes (Gabriel Huespe y Jessica Rovetto Yapur).
Laura Vilches, del Frente de Izquierda (FIT) fue la única que manifestó su rechazo al proyecto. Para la legisladora, el Orfeo debería ser expropiado por el municipio para seguir ofreciendo espectáculos culturales y artísticos.