El Concejo Deliberante oficializó 39 nuevos barrios de la ciudad

0
39

En la decimosexta Sesión Especial presidida por el viceintendente Daniel Passerini se aprobó el expediente 6150/E/17 que actualiza los límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la Ciudad, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal

El concejal Pablo Ovejeros presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo fundamentó: “Surge del importante crecimiento urbano de nuestra capital y la necesidad de contemplar las urbanizaciones, son 560 barrios al día de la fecha. Actualizamos la ordenanza que era del 83, trabajamos en conjunto con la Dirección de Centros Vecinales, basándonos en estudios técnicos. 84 barrios oficiales modifican su polígono, se incorporan 39 barrios y quedan para el inmediato trabajo 139 barrios; este expediente venía caminando desde el 2016, lo retomamos porque entendemos la importancia para que la ciudad prospere de manera ordenada y lleguen todos los servicios”.

El edil Bernardo Knipscheer resaltó que en el listado se incluyen barrios ciudades afirmó que le da identidad a los vecinos. Destacó que los ciudadanos de esos barrios pasan a ser vecinos, como dijo hace unos días el viceintendente Passerini cuando habló a los medios que estos distritos tienen su mesa electoral, eran ciudadanos pero no vecinos.

El concejal Esteban Bría consideró que el apoyo a la ordenanza es dar un voto de confianza a la gestión es una herramienta detrás de los límites se definan políticas urbanas del uso del suelo posibilidades de unificar parcelas, políticas claras para el crecimiento de la ciudad. No pueden seguir pagando los vecinos altos costos por la mala planificación de la ciudad.

Domingo Viola resaltó que el proyecto data de 2017 que se demoró por falta de acuerdo para el límite de los ejidos de cada barrio. “Hay decisión y planificación… Esto va de la mano de la revisión de todos los convenios urbanísticos, el régimen de excepciones para los loteos que hacen falta sanear, proyectos que venimos tratando como los nombres de los barrios, las plazas o los espacios comunes” y destacó el acompañamiento de los distintos bloques del Concejo. “Resolver donde vivimos es resolver la casa común, el primer lazo es que nuestro barrio tenga nombre sentirse parte de algo“.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, al terminar la votación Passerini agregó: “Quiero informarles que aprobamos la ordenanza número 100 no es menor, el 70 por ciento en medio de la pandemia con mucho esfuerzo no sin discusión, este número es significativo estamos llegando a las mil horas de uso de la plataforma digital. Lo hemos hecho sin incidentes habla a las claras de la responsabilidad y compromiso de los trabajadores y trabajadoras”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here