Desde «La Vida Y La libertad te comentamos que esta sucediendo hoy en día en los contextos de encierro, en la Provincia de Córdoba

Han pasado seis meses desde el comienzo de la pandemia y ya se confirman los primeros casos en una cárcel de Córdoba: en la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido).

Desde el Servicio Penitenciario el día 2 de septiembre se notifico que en las cárceles de la provincia sólo se habían detectado «Cuatro casos en la UCA» Actualmente hoy con 8 casos confirmados. Las autoridades explicaron que los protocolos están en plena vigencia. Los internos están en aislamiento preventivo y asistidos con controles médicos permanentes.

Pero en estos últimos días, se desataron otros focos de contagio, en los establecimientos penitenciarios de la Provincia de Córdoba uno en el penal de Rio Cuarto y el otro en Bouwer (confirmados ya 3 casos) .

La cosa tampoco está fácil en el Penal de Río Cuarto, donde ya colocaron carpas sanitizantes y nylon en las rejas de algunos pabellones. Allí, fuente oficiales del Penal confirmaron que son un total de 48 los privados de su libertad que dieron positivo al test de coronavirus.

En tanto, familiares de internos alzaron ya su malestar ante el organismo de Derechos Humanos por lo que consideran una falta de control y seguridad dentro de los complejos carcelarios, a los cuales ellos no pueden ingresar ni mantener ningún tipo de contacto desde hace meses.

Penal de Rio Cuarto
RELATO DESDE LA CÁRCEL LOCAL DE UNO DE LOS POSITIVOS DE COVID-19

RELATO DESDE LA CÁRCEL LOCAL DE UNO DE LOS POSITIVOS DE COVID-19Braian Rodríguez es una de las personas que tiene coronavirus en la penitenciaría de la ciudad. Relata cómo viven este momento. #SomosNoticias #RioCuarto #CarcelLocal #Exclusivo #Covid19Positivo

Publicado por Somos Río Cuarto en Sábado, 12 de septiembre de 2020
Braian Rodríguez es una de las personas que tiene coronavirus en la penitenciaría de la ciudad. Relata cómo viven este momento. Fuente : Somos Rio Cuarto

Familiares se comunican constantemente con la producción del programa «La Vida Y La Libertad» para expresar sus reclamos ante las autoridades, pidiendo que se mejoren los protocolos sanitarios en la cárcel y que los detenidos de riesgo o con causas leves, mayores de 65 años, con patologías previas, y las mujeres con niños, sean beneficiados con una prisión domiciliaria.

Redacción de radio «La Ranchada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here