VISITA NUESTRAS REDES

El cuarteto, en el ADN cordobés

El domingo 4 de Junio fue el Día del Cuarteto y en La Despensa difundimos la propuesta visual que sea realizó para ese día, gestionada por el Museo del Cuarteto.

La música es un elemento que genera identidad en una comunidad. En Córdoba, ese género es el cuarteto que este domingo celebró su día.

Desde el año 2013, mediante la Legislatura provincial, se instauró el 4 de junio como el Día del Cuarteto porque ese día de 1943 se realizó la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia.

Este año, se festejó con la proyección del documental “La calle baila” en las inmediaciones del museo que le hace honor al género cordobés; ubicado en la esquina de Colón y Rivera Indarte, en el centro de la ciudad de Córdoba.

El domingo 4 de junio, presentaron la función los protagonistas de la pieza: Jorge y Marcela, conocidos como “los bailarines de la peatonal”. La pieza cuenta la vida los populares bailarines.

El documental fue realizado por María José Alfaro Mendoza, Cecilia Romagnoli y Lucas Maximiliano Benítez, alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que del 5 al 10 de junio, se podrá ver en tres horarios: 12, 14 y 16hs, de forma libre y gratuita.

Entrevista a Julia Andreu, coordinadora del Museo del Cuarteto, sobre el documental «La Calle Baila».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *