VISITA NUESTRAS REDES

El cuarteto cordobés, propuesto como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La música característica de Córdoba fue elevada a la UNESCO y es candidata para integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de un paso preliminar para entrar en el proceso de evaluación. «El cuarteto va mucho más allá de bailarlo o cantarlo, es parte de nuestra identidad», dijo el Secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada.

Ayer la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba realizó un importante anuncio, que marcó un hito en la vida cultural de nuestra ciudad. En el emblemático teatro Comedia, la municipalidad informó que realizaron los tramites para que el género cordobés por excelencia sea parte de los bienes intangibles que se deben preservar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EL avance del tramite podría culminar en la declaración oficial del ritmo cuartetero como patrimonio mundial.

Mariano Almada y Daniel Passerini durante el anuncio, en el teatro Comedia.

Mariano Almada, Secretario de Cultura, entrevistado por Lu Mansilla, de radio La Ranchada, dijo que en miras de que el año próximo se define la postulación «Córdoba va a iniciar una serie de acciones para que en cada lugar de la Ciudad cada club, cada institución, trabaje para que eso sea posible. Vamos a impulsar academias barriales para que la música se pueda enseñar». Almada resaltó que el cuarteto «va mucho más allá de bailarlo o cantarlo, es es parte de nuestra identidad».

El intendente Daniel Passerini, declaró que la música que suena en el corazón del país «contiene expresiones prácticamente de todas las diversidades culturales, religiosas, étnicas que eligieron esta ciudad. El cuarteto es una expresión viva que nos enorgullece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *