El desesperado pedido de una argentina embarazada varada en Andorra

Marina López es una argentina que tiene cinco meses de embarazo y está varada en Andorra. La mujer está haciendo un desesperado pedido a las autoridades, ya que presenta un embarazo de alto riesgo y necesita volver al país, ya que nadie le da respuesta en medio de la pandemia por el covid-19.

Marina, la embarazada que necesita ayuda del Consulado o la Cancillería argentina.

“Soy una trabajadora argentina de temporada viviendo en Andorra, tengo 29 años y estoy en confinamiento hace 11 días desde que cerró la estación en la que trabajo (Ensisa)”, así se presenta la damnificada, que hace un pedido especial al Gobierno para poder volver al país.

“Tenía un vuelo de retorno a mi país con la empresa Iberia para fines de abril, pero hace 3 días me lo cancelaron y me enviaron un voucher en el que ni siquiera me devuelven la totalidad del dinero que pagué por el vuelo (140€ menos) y que además la condición de dicho bono es para usarlo solamente para comprar un vuelo de la misma compañía (que ahora cuestan el doble de precio, yo había pagado 440 euros y ahora salen 700,800 euros) estoy embarazada de más de 5 meses y por recomendación médica pasando el 2do trimestre ya no me conviene viajar en avión por mi condición (tengo placenta previa)”, detalla su carta abierta que se viralizó a través del Whatsaap.

Además, Marina López le contó en EXCLUSIVA a Mundo Poder que tuvo que ir de urgencia al hospital por su condición de embarazo, “estoy súper expuesta ya que para hacerme los controles médicos necesito ir y venir constantemente y además porque estoy hospedada con 70 personas más en el hotel alojamiento que nos brinda la empresa (en Andorra hay más de 180 casos positivos de COVID19 y más de 30 casos en espera)”, dijo.

Y agregó: “El Consulado Argentino no me ayuda, la Aerolínea Iberia no me responde, intenté por mails, página web, mensajes de WhatsApp. Mi familia desde Argentina intentando comunicarse por teléfono y nadie da respuestas. He visto muchísimos casos de chicos que les han cancelado el vuelo y los reubicaron en otros, la mayoría ya está en Argentina. Otros casos en que endosan el billete que tenían para que viajen con Aerolíneas Argentinas”.

Asimismo, aseguró que ya agotó todos los recursos para volver pero no obtiene respuestas.

Llamé a todos los contactos que aparecen en las publicaciones, llené más de 15 formularios de Cancillería Argentina y del Gobierno de Andorra. Mandé mails a la dirección que ofrece el Govern Andorrano para ayuda a temporeros. Las respuestas que recibo son que por ahora no pueden hacer nada y que tengo que esperar. Hoy una funcionaria del Gobierno Andorrano se comunicó conmigo y me dijo que iban a intentar ayudarme, pero nada concreto. Se me agotan los recursos económicos, el tiempo y tengo mucho miedo de contagiarme. Por favor ayudenme a difundir“, sentenció.

Fuente: Mundo Poder