El Dispensario de B° Rivera Indarte, en estado crítico

En la mañana de la 103.9, para «La Despensa» de La Ranchada, nos comunicamos con una profesional del Centro de Salud 6 y con un vecino del barrio.

En el Dispensario del barrio de zona norte, el día de ayer se reclamó por falta de personal, ya que existe solo una pediatra en el establecimiento y no tienen un profesional en el área ginecológica. Sumado a que los insumos, son escasos. Por esto, nos comunicamos con Susana, Dra. Pediatra del dispensario y nos dijo lo siguiente:

Susana, Dra. Pediatra del Centro de Salud 6.

Por esta situación crítica, las vecinas y vecinos de B° Rivera Indarte decidieron acompañar a los profesionales del dispensario. Esta problemática que tiene varios años sin una solución concreta para la comunidad de la zona. Marcelo, vecino del barrio, se expresó de la siguiente manera:

Marcelo, vecino del barrio.

En relación a si tienen medicamentos para pacientes crónicos y suministros para programas de planificación familiar, la Dra. Susana afirmó que hoy en día no hay ningún insumo de este tipo en el Centro de Salud 6, ni siquiera preservativos: