El DNI ¿más lejos o más cerca?

0
42

El Observatorio sobre Migraciones y Asilo en Argentina “Gabriel Chausovsky”, presentó su primer informe sobre regularización y documentación de migrantes a través del sistema online.

En el marco de la presentación del primer informe presentado por el Observatorio sobre Migraciones y Asilo en Argentina «Gabriel Chausovsky», nos comunicamos con Maria Jose De Pedro, integrante del Centro de Comunicación popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL), integrante del observatorio Gabriel Chausovsky.

En este contexto, De Pedro nos comentó como se compone el observatorio, su surgimiento y el objetivo de este primer informe. «El observatorio se crea con el fin de poder relevar, analizar y difundir los obstáculos que estaban teniendo las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en el acceso a derechos» estableció.

Este primer informe elaborado por el observatorio Gabriel Chausovsky, se titula el «El DNI ¿más lejos o más cerca?», este trata de poner en evidencia las dificultades en el acceso a la regulación, a través del sistema RADEX (plataforma online de radicación a distancia).

El informe concluye que «Por falta de asesoramiento, errores del sistema y demoras de la Dirección Nacional de Migraciones en el procesamiento de trámites RADEX, miles de personas han quedado en un limbo documentario durante el 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here