“El Estado está para regular y ponerle límites a los grandes grupos económicos”

La Secretaría de Comercio Interior anunció el congelamiento de precios hasta enero del año próximo.

El congelamiento de precios que anunció el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior indica que los productos de la canasta básica mantengan sus precios por 90 días, sería hasta el 7 de enero de 2022 y es retroactiva al 1 de octubre.

La lista de precios congelados se compone de 1432 productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. que mantendrían los precios de principio de este mes. Este Plan establece el congelamiento de estos productos en todo el país y es de cumplimiento obligatorio.  

El congelamiento de precios no es ante la persistente inflación que supera los dos dígitos anuales desde hace años en la Argentina una solución definitiva, sino que busca generar estabilidad y a la vez mejorar el acceso de los y las trabajadoras a estos productos.

Una de las controversias principales de esta medida tiene que ver con la posibilidad de controlar que estos precios no se modifiquen. En este aspecto los movimientos sociales, cooperativas, mutuales, que son parte de la UTEP están dispuestos a participar del monitoreo de estos precios. Este es un aspecto fundamental para garantizar que la medida se cumpla. 

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, se refirió a la medida y la importancia de la misma.

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts