VISITA NUESTRAS REDES

El Estado pagará parte de los sueldos a trabajadores de empresas en crisis

Mediante el DNU 376/20, desde el el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción se dispuso que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas del sector privado en crisis, y dará creditos a tasa cero. Se tratan de las siguientes disposiciones:

– Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

-Salario complementario: asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

– Crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) y para trabajadores/as autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete de l- Nación y el Banco Central, con un subsidio del 100% del costo financiero total.

– Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores/as que reúnan los requisitos previstos en las leyes N° 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de entre 6.000 y 10.000 pesos.

-El crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos «consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central de la República Argentina», indicó el DNU.

-El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte el límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría» del Monotributo, con un límite máximo de $150 mil y el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.