El festival cuartetero de La Ranchada y el movimiento Carlos Mugica fue un éxito

La propuesta musical de cierre de año del programa emitido en radio comunitaria La Ranchada, área de comunicación de la mutual Carlos Mugica tuvo lugar este sábado 18 de diciembre en el Teatro Griego.

En una agradable jornada la joven Malena Oroda, Crazy Mambo, Darío a puro cuarteto, Sakude e Intenso (todas bandas que sonaron previamente en el programa) y el cierre estelar de Banda Mix.

Gracias al acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y el área de Cultura de la Municipalidad se pudo llevar adelante la actividad.

Ante un importante marco de público el festival se desarrolló en el parque Sarmiento, específicamente en el Teatro Griego.

El presidente de la mutual Carlos Mugica y director de radio comunitaria La Ranchada, Marco Galán, señaló a las organizaciones sociales: “hoy es un momento de encuentro con la audiencia de la radio, el movimiento y la mutual Carlos Mugica, todos los días hacemos cosas para acompañar con servicios las actividades que ustedes hacen”.

Además agregó: “cerca de 600 compañeros y compañeras han podido hacer su cursos de capacitación, que es una oportunidad de encontrarnos con la educación para encontrar una fuente de trabajo, es es un logro colectivo de todas las organizaciones”.

Además el dirigente local mencionó a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y adelantó las actividades para el año que viene: “la solidaridad nos permite enfrentar la pandemia de otra forma, el año que viene va a ser movidito porque vamos a estar trabajando en los barrios, acompañando las luchas populares”.

También se hizo presente el legislador Leonardo Limia: “deseo felicitar a La Ranchada, esa radio que nos acompaña en todos los barrios. Felicitaciones por el trabajo, que la mutual Mugica siga con todo”.

Las bandas presentes fueron Malena Oroda, Crazy Mambo, Sakude, Intenso, Darío a puro cuarteto y Banda Mix. Se tratan de alternativas musicales barriales e independientes que representan con mucho ritmo los sentires y pesares de los sectores populares y que durante todo el 2021 estuvieron sonando en radio La Ranchada.

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts