VISITA NUESTRAS REDES

El FOL inaugura «El Frente»: Gastronomía cooperativa a metros del Mercado Norte

Después de un intenso esfuerzo de diez meses, la agrupación territorial Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) ha abierto las puertas de «El Frente», un nuevo local gastronómico cooperativo que promete ser un punto de encuentro en el centro de la ciudad de Córdoba.

«El Frente, gastronomía sin patrón», como se denomina este emprendimiento, se encuentra estratégicamente ubicado en la Av. Sarmiento al 163, a escasos metros del Mercado Norte. Su horario de funcionamiento abarca de lunes a sábado, desde las seis y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Lo más destacado de este proyecto es que está operado por miembros de la propia organización, lo que lo convierte en un verdadero ejemplo de economía cooperativa y autogestión. Entre los servicios ofrecidos, «El Frente» brinda desde café y productos de panadería frescos hasta opciones de almuerzo y merienda para satisfacer a los clientes durante toda la jornada.

Conversamos con Maximiliano Maita, delegado del FOL, quien describió: «Esta propuesta gastronómica intenta ser un espacio productivo de trabajo pero además también un lugar de encuentro. Está bueno. Por eso se llama El Frente, un lugar de encuentro, de debate que podamos darle voz a distintas expresiones artísticas, culturales y también al activismo».

Sobre el horario de atención destacó: «Abre muy temprano a las seis de la mañana. Ya se está prendiendo la línea del fuego. A las seis y media está abierta la cortina y la puerta de entrada para servir el desayuno. Con una variedad amplia de desayunos. Y luego toda la línea de comidas para el almuerzo. Y cerramos aproximadamente a las cuatro de la tarde. Porque bueno es la característica de la zona del mercado. Desciende la actividad a esa hora. Pero los días viernes y sábado estamos intentando hacer un horario extendido con música en vivo como anoche que fue muy lindo».

En relación a los puestos de trabajo que genera, el militante confirmó: «Hoy estamos trabajando unos veintidós, veintitrés compañeros alternándonos, vamos rotando en cuadrillas que van trabajando dos días cada cuadrilla. Estamos logrando avances importantes y tenemos la expectativa de que esto pueda generar más puestos de trabajo y mejor pagos todavía. Que es un una característica también».

Compartí la nota en tus redes sociales