El Fondo Nacional de las Artes extendió la convocatoria del concurso de Proyectos de Obra de Danza

0
56

Hasta el 6 de noviembre, se pueden presentar bailarines y coreógrafos.

Bajo la premisa «la cultura se lleva en el cuerpo», el Fondo Nacional de las Artes lanzó (FNA) el Concurso de Proyectos de Obra de Danza, cuya convocatoria finaliza el 6 de noviembre.

Concurso de Proyectos de Obras de Danza

El concurso de Danza premiará proyectos inéditos: un Primer Premio Nacional de $150 mil; un Primer Premio Regional de $120 mil y Premios Especiales de hasta $90 mil.

Con el objetivo de premiar la diversidad cultural y estimular la participación federal, se estableció para este concurso el siguiente mapa de regiones:  Región 1 (CABA), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán,  Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), Región 5 (San Luis, San Juan, Mendoza), Región 6 (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), distribución que permite asegurar la participación de toda la escena federal.

En este sentido, se busca que los proyectos de obras de danza apunten a expandir sus formatos pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto. El concurso apela a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción.

Ver bases y el reglamento del Concurso de Proyectos de Obra de Danza

Para más información pueden consultarse en el sitio oficial del FNA (www.fnartes.gob.ar). 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here