VISITA NUESTRAS REDES

El Fondo rotatorio de microcréditos como herramienta de empoderamiento

La implementación de microcréditos como herramienta para pequeños y medianos productores de la economía popular es indispensable para impulsar y consolidar proyectos.

Mercedes González, integrante del Movimiento Carlos Mugica comenta que la existencia del «Fondo rotatorio de microcréditos» de la Comisión Nacional del Ministerio de

«Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular están excluidos del sistema crediticio formal», explica González. «No es muy fácil aventurarse a endeudarse … Entonces es una herramienta valiosísima, que tiene tasa subsidiada del 3% anual», agrega.

«Si lo comparamos con las tasas que circulan en los barrios con los prestamistas informales, la oportunidad para las pequeñas unidades productivas es mucho más valiosa».

Además, no se exigen garantías de recibo de sueldo o demostración de ingresos, sino que tiene que ver con la organización a la cual se vincula cada trabajador. En este marco de encuentros y construcción de nuevas oportunidades; la idea de este fondo es una base sólidad para avanzar en el crecimiento de unidades productivas.

En el área territorial, los «promotores de microcréditos» de cada zona coordinan y relevan la información necesaria para poder otorgar y gestionar estos beneficios de inversión.

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *