VISITA NUESTRAS REDES

El fracaso de la globalización

La columna de política internacional de Mariano Saravia trata hoy sobre el G77, la ONU y el Foro contra el genocidio en Nagorno Karabaj.

Mariano Saravia en el Foro Artsaj de la República Argentina.

Esta columna de política internacional, realizada para La Ranchada por el periodista Mariano Saravia, se centra en varios de los distintos foros internacionales que se sucedieron en estos días.

En una primera parte se desarrolla lo que el fin de semana aconteció con el G77 + China con la participación de Alberto Fernández en La Habana, Cuba.

Arranca hoy la asamblea general con el discurso del presidente de Brasil, Lula Da Silva. Lula vuelve a las Naciones Unidas después de 12 años.

Por otro lado, quedó conformado el Foro Artsaj de Argentina, integrado por personalidades comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos.

Es una iniciativa del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica para llamar la atención sobre el genocidio en marcha en Artsaj (también conocido como Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán, que bloquea ese enclave armenio y pone a 120 mil seres humanos al borde de la hambruna. 

Aquí la columna de Mariano Saravia.

Compartí la nota en tus redes sociales