El Freestyle en los barrios populares

Analizamos junto a Luigis Lee el fenómeno del “Freestyle” en los barrios.

En comunicación telefónica con Luigis Lee, rapero, nos comenta un poco acerca del género y sus búsquedas como artista del género: “Yo me siento especial desde que me levanto y tengo que escribir una letra, sabiendo que tengo algo importante para hacer y plasmarle a la gente. Ahora estoy intentando evolucionar el género de rap clásico, el cual aborda a todos los géneros musicales; por esto es que la primer herramienta mas importante es el rap clásico, a partir de ahí ya podes desarrollar muchos géneros“.

Continuando, Luigis Lee nos cuenta lo que se necesita para poder hacer “Freestyle”: “Tenés que tener imaginación y ganas; eso es lo principal. Llega un momento donde vos podes decir todo lo que querés, tenés que perfeccionarte hasta que llegue ese momento para para poder hacer música“.

Para finalizar, el entrevistado nos cuenta como se inspira para componer sus canciones: “Lo mas importante es la prácitca, todos los días estar rapeando, tirando freestyle” y cerró: “Nunca te tenés que olvidar de donde saliste para llegar hacia donde vas

Escucha la entrevista a Luigis-Lee y una improvisación que nos regaló: https://archive.org/details/28-08-bloque-cultura

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts