El fútbol como oportunidad para la inclusión social

0
128

Conocemos el gran trabajo que vienen haciendo desde la Red de Organizaciones de la Seccional 12.

Jorge Daniel Mellian, de la Red de organizaciones de la Seccional 12, nos comentó mas acerca del trabajo que vienen realizando desde el espacio: «El primer lugar que se enfocó fue en B° San Pablo, un basural abandonado que recuperamos paso a paso. Cortamos el pasto, remodelamos la cancha y se formo la escuela de fútbol«, comenzó Jorge y agregó: «Formamos parte de una federación, con la ayuda de la gente, juntamos mercadería, medicamentos, cuando se incendia una casa buscamos los recursos para recuperarla«.

Por otra parte, Jorge se refirió a la idea de extender esta forma de trabajo: «Vamos a ver si conseguimos un salón para poder realizar las reuniones y que esto se extienda por todas las seccionales para poder hacer un trabajo con los niños«.

Para finalizar, Jorge nos brindó su reflexión sobre la importancia del fútbol como oportunidad de inclusión social: «Lo vivimos de una forma alegre, en los eventos se ve una familia, sin insultos, sin provocación y los chicos tienen un comportamiento que parece están en el colegio. Ese es el trabajo que nosotros buscamos formar en las escuelas de futbol y sacar a los chicos de la calle sobre todo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here