“El futuro de la humanidad está fundamentalmente en manos de los Pueblos”, el documento que los movimientos populares leyeron este 7 de agosto

Durante la emotiva jornada del 7 de agosto en la que movimientos sociales y populares celebraron y pidieron a San Cayetano, diferentes representantes leyeron un documento que condensó las ideas principales que se vienen discutiendo en los espacios.

El mismo comienza diciendo: “El 7 de agosto es una jornada de reafirmación de los trabajadores y las trabajadoras argentinas. Su origen se remonta a un hecho histórico de enorme importancia que ha sido silenciado por las distintas ideologías que subestiman la importancia del movimiento obrero y la comunidad organizada en la historia”.

Además agrega que: “Este 7 de agosto nos movilizamos para reafirmar nuevamente el derecho al trabajo digno para todo nuestro pueblo en un contexto de gravísima crisis sociolaboral. No se trata ni de un acto oficialista ni opositor”.
Y finaliza: “Tal vez es hora de que nos escuchen más, porque como dice el Papa Francisco: “el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites. Está fundamentalmente en manos de los Pueblos; en su capacidad de organizar y también en sus manos que riegan con humildad y convicción este proceso de cambio”.

El documento completo se puede leer en el siguiente enlace.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts