El futuro de los medios comunitarios a la luz de la pospandemia

0
87

El sábado pasado se llevó adelante un encuentro virtual de todas las radios que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias a lo largo y ancho del país. Contó con la participación de más de 100 emisoras distribuidas en diferentes puntos cardinales. En la previa, se planificaron diversos conversatorios que abarcan distintas temáticas.

El encuentro fue la manera de suplantar la asamblea anual que se realiza todos los años y, tuvo como objetivo poder hacer un balance sobre el año que pasó, proyectar y planificar lo que se viene para el próximo año. También poder articular programas y políticas de cada zona, además de hacer una lectura sobre el panorama actual de la comunicación en este difícil contexto.

En esta oportunidad conversamos con Judith Gerbaldo, compañera de Radio Sur, emisora referente en Villa El Libertador.

«En el caso de Radio Sur lo que se previó desde un primer momento fue cuidar y proteger a los compañeros y compañeras. De todas maneras el planteo que nos hicimos es hoy más que nunca tenemos que seguir al aire, acompañando a los vecinos. La respuesta ha sido notable», comentó Gerbaldo en relación sobre a la nueva modalidad laboral.

Consultada sobre el 2021 y los desafíos para los medios, Judith señaló: «es un tema interesante y vasto. Ya hace un tiempo se empezó a hablar en términos globales. En nuestras radios comunitarias se habla acerca de diseñar el tiempo de la pospandemia. Es un tiempo de reapertura, de reencuentro. Lo veo como un tiempo que nos impone enormes desafíos como país. Confío con que el actual gobierno vamos a poder salir de ésta».

Escuchá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here