VISITA NUESTRAS REDES

El Gobernador dispuso por decreto el aumento de docentes

La orden la impartió el gobernador Llaryora, quien se encuentra en Londres. «Se liquidan los haberes docentes con aumento retroactivo a junio», indicó el comunicado oficial. La UEPC había rechazado la última propuesta del gobierno, convocando a un paro para el lunes y martes.

«A pesar del rechazo de la propuesta salarial, la Provincia liquida los haberes docentes con aumento retroactivo a junio», indica el comunicado del Centro Cívico dado a conocer este martes por la noche, que confirma la decisión de establecer por decreto la actualización de la escala salarial docente, llevada adelante por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, a partir del fracaso de las negociaciones con la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC).

«La Secretaría General de la Gobernación informa que por instrucción del gobernador Martin Llaryora, el gobierno provincial decidió liquidar los salarios docentes del mes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo», expresó en otro párrafo el comunicado de El Panal. 

La Unión de Educadores de la Provincia había rechazado la última propuesta salarial por tratarse de una «retroceso respecto a las ofertas presentadas previamente». Con un clima tenso, se esperan las declaraciones del gremio docente respecto a las medidas de fuerza anunciadas para los días lunes y martes.

En los haberes que cobrarán los docentes este viernes 2 de agosto, se incluirán los aumentos que fueron propuestos en paritarias. En consecuencia, los recibos de sueldos contemplarán el incremento para julio (2% y una suma fija de $25 mil) y los retroactivos ofrecidos para junio (un 2,5% remunerativo e igual suma fija). Aunque UEPC ya había declarado que la propuesta no alcanza la inflación de los últimos meses.