Vía redes sociales, la creación vía decreto presidencial del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Uno de sus objetivos será «centralizar la información estadística y de los casos».

Plegó a la publicación una foto junto a cuatro mujeres de su gabinete. Se encontraban junto al mandatario la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; Marcela Losardo, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos; además de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fernández remarcó su «convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI» y «poner fin a estos hechos aberrantes».

Se anticipó que el mismo tendrá como objetivo «desarrollar un ámbito de coordinación interinstitucional que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de ese tipo de delitos».

El mandatario se puso al frente, a su vez, para «llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad».

Fuente : télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here