El Consejo Provincial de Políticas Sociales, que promueve la participación de las organizaciones privadas y públicas con el fin de atenuar las situaciones de inequidad e injusticia que atraviesan los sectores más vulnerables, determinó aumentar de 240 a 310 millones el fondo destinado a proyectos de alto impacto social y laboral.
Este organismo conformado por organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, y presidido por Carlos Massei, resolvió que el monto tendrá como destino el financiamiento de 38 proyectos que están orientados a la formación y rápida salida laboral. El Fondo Ayudar tiene como principal objetivo fomentar el trabajo y la inclusión de jóvenes con distintas problemáticas de inserción laboral, educativas, problemáticas de adicciones, etc.
Marco Galán, quien participó de la última reunión de El Consejo Provincial de Políticas Sociales en representación de los Movimientos Sociales, señaló que el impacto de esta política se debe a que los destinatarios de estos fondos son las instituciones «que ya estamos insertas en el territorio, que ya venimos trabajando en el territorio y de alguna forma transformando la cotidianeidad de esos mundos populares».
Además, sostuvo que desde los movimientos sociales se intento poner en debate la realidad de la economía popular, «no es que los compañeros de la economía popular están en una situación de transito, esperando que salga el empleo regular, sino que es un nuevo fenómeno laboral y que hay que empezar a asumir como darle derechos a estos trabajadores» afirmó. En ningún momento se planteo la necesidad de mas Potenciar Trabajo o mas subsidios. «La gente ya trabaja, lo que hay que hacer es darle derechos, a la salud, a la educación, a la jubilación, derecho a la ciudadanía fiscal, derecho al crédito» indicó.