El Gobierno derogó un decreto de Cambiemos que permitía importar basura de otros países

0
6

El Gobierno nacional derogó la medida que había establecido la administración de Mauricio Macri que permitía la importación de residuos de otros países.

Esta medida fue anunciada a través del Decreto 148/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, la cual da de baja al decreto 591/2019.

La nueva norma determinó que en el plazo de los próximos 180 días, el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, y el de Desarrollo Productivo, que dirige Matías Kulfas, “deberán formular una propuesta normativa para regular la temática, que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular”.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los propios Cabandié y Kulfas.

En aquel momento, que se avaló por parte de las autoridades nacionales el ingreso de residuos provenientes de países extranjeros, ambientalistas y cooperativas de cartoneros señalaron que esa medida representaba un riesgo ambiental y que perjudicaría su actividad y al país.

Imagen gentileza Agencia Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here