VISITA NUESTRAS REDES

El gobierno dictó conciliación obligatoria para el sector de la Alimentación

Luego de las medidas de fuerza llevadas adelante desde el sector de la alimentación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dictó conciliación obligatoria por quince días. De esta manera las empresas no podrán negarse a negociar y deberán generar acuerdos que deriven en una recomposición salarial.

En una entrevista con La Despensa, Héctor Morcillo,Secretario General de la Federación de Alimentación y del STIA Córdoba, señalaba «Se dictó la conciliacion obligatoria a partir del día de ayer, a partir de las 00 horas de hoy. El paro se cumplió con un acatamiento impresionante a lo largo y ancho de todo el país en todas las plantas, con un acatamiento inusitado con el 100 por 100% de todas las plantas».

«Esto habla de que nuestra organización ha encontrado un punto de organización, de unidad y de compromiso del conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras en la pelea por un salario digno».

«Este plan de lucha surge precisamente por la falta de respuesta del sector de los empresarios. Luego de 4 reuniones lo único que presentaron fueron excusas, donde cada una de estas excusas fueron solucionadas por el gobierno nacional».