El gobierno dictó conciliación obligatoria para el sector de la Alimentación

0
102
STIA

Luego de las medidas de fuerza llevadas adelante desde el sector de la alimentación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dictó conciliación obligatoria por quince días. De esta manera las empresas no podrán negarse a negociar y deberán generar acuerdos que deriven en una recomposición salarial.

En una entrevista con La Despensa, Héctor Morcillo,Secretario General de la Federación de Alimentación y del STIA Córdoba, señalaba «Se dictó la conciliacion obligatoria a partir del día de ayer, a partir de las 00 horas de hoy. El paro se cumplió con un acatamiento impresionante a lo largo y ancho de todo el país en todas las plantas, con un acatamiento inusitado con el 100 por 100% de todas las plantas».

«Esto habla de que nuestra organización ha encontrado un punto de organización, de unidad y de compromiso del conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras en la pelea por un salario digno».

«Este plan de lucha surge precisamente por la falta de respuesta del sector de los empresarios. Luego de 4 reuniones lo único que presentaron fueron excusas, donde cada una de estas excusas fueron solucionadas por el gobierno nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here