El Gobierno evalúa que haya un último día de clases presencial

0
97

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que el Gobierno evalúa que haya un último día de clases presencial.

Padres y madres se movilizaron frente al Patio Olmos el pasado miércoles, donde solicitaban que al menos haya un acto de egreso de manera presencial.

«Hemos recibido muchas solicitudes de muchísimos colegios. Ayer estuvimos reunidos con autoridades del ministerio de Educación, diagramando, coordinando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una medida en torno a esto», informó Cardozo.

La intención es que en diciembre, si la situación respecto a los casos de Covid-19 lo amerita, haya una prueba piloto. Sería un retorno a las aulas para el último día de clases, uno de los más sentidos para las y los estudiantes.

«Después evaluaremos los protocolos y las normativas para ver si los números nos acompañan para lo que sería una ceremonia de colación presencial», aclaró el ministro. Este «día único» sería para los últimos cursos tanto de primaria como de secundaria.

«Queremos que los chicos terminen su ciclo lectivo como todos en algún momento lo hicimos y puedan tener ese día de despedida puesto que terminan una etapa importante de su vida, ya sea la primaria o la secundaria, que marca la vida del estudiante», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here