El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que se extenderá por un mes más la fecha límite para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), que permite mantener los beneficios vigentes en la luz y el gas.
El Gobierno nacional anunció que se extiende el período de inscripción para recibir los subsidios de gas y luz hasta septiembre de este año.
Esta resolución de la Secretaría de Energía para la “Recategorización” son beneficios que continuará dando el Estado a quienes cumplan los parámetros para el gas natural y la luz.
¿Cómo hacer para acceder a la tarifa social?
En primer lugar hay que tener en cuenta que este esquema está destinado a usuarios residenciales con ingresos inferiores a $ 2.979.728,50, valor que al día de hoy alcanza a tres Canastas Básicas Total (CBT).
La segmentación energética estableció 3 niveles, dependiendo los ingresos:
Nivel de ingresos altos (N1) son hogares perciben ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC.
Nivel de ingresos bajos(N2) son hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, reciben ingresos netos menores a una canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC.
Nivel de ingresos medios (N3) son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y reciben ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC.
Para hacer el tramite hay que ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos.
En el caso de la luz, para realizar el trámite es necesario el número de usuario y de contrato, y el número de cliente para gestionar el subsidio de gas.
No es necesario que el servicio esté a nombre de quién lo solicita, aunque sí se debe contar con una boleta a la hora de realizar el trámite.